Fórmula 1 anuncia ajustes en su calendario
Tras el parón en consecuencia a la crisis por la pandemia de Covid-19, el CEO de la competición, Chase Carey, confirmó que la vuelta a las pistas se producirá el próximo 5 de julio en Austria
Este lunes, el CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, confirmó que tras el parón derivado de la pandemia del nuevo coronavirus, la temporada 2020 se verá reanudada el próximo 5 de julio en Austria.
“Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país”, explicó el directivo.
De esta manera, el organismo preserva la esperanza de que al final de la temporada puedan haberse realizado entre 15 y 18 carreras.
“Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre. En septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dhabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras”, dijo el empresario de origen irlandés.
Durante la misma rueda de prensa, Carey también señaló que el Gran Premio de Francia ha quedado cancelado de manera definitiva, y que GP de Silverstone deberá de celebrarse a puerta cerrada.
Asimismo, reconoció que de momento los Grandes Premios de Holanda y Bélgica son una incógnita, en tanto los decretos gubernamentales de estos países, prohíben todo evento con público hasta finales de agosto. EVR
ES DE INTERÉS:
Nueva York podría abrir negocios el 15 de mayo