Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, recibió la mañana de este jueves un auto de formal prisión.
Tres días después de haber sido detenido en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM), el juez séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales dictó formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de peculado por más de 4 millones 800 mil pesos.
Al ser un delito no grave de acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales, el directivo podría enfrentar el proceso en libertad, siempre y cuando pague una multa de 5 millones de pesos, que le fijó el juzgador para acceder a ese beneficio, mientras ello ocurre deberá permanecer en el Reclusorio Sur. Cabe recordar que el pasado martes, Lozano Pineda hizo un pago de cerca de 500 mil pesos; sin embargo, ese monto no fue suficiente para que pudiera abandonar el centro de reclusión.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó una denuncia en contra de Antonio Lozano por el presunto desvío de 4 millones 831 mil 197 pesos que se utilizaron para la compra de bebidas hidratantes.