Formal prisión a médico ligado a venta de menores en Sonora
Al menos dos funcionarios estatales habrían participado en la venta de 9 menores

Redacción ejecentral
Luego de casi 15 días de haber sido detenido, este miércoles el doctor Édgar Vázquez Tello, acusado de facilitar la venta de menores, en complicidad con exfuncionarios del sistema DIF de Sonora durante la administración de Guillermo Padrés Elías, le fue dictado el auto de formal prisión ante su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, ejercicio indebido del servicio público y delincuencia organizada.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República confirmó la obtención del auto de formal prisión en contra del doctor, quien actualmente está recluido en el CEFERESO número 12, en Guanajuato, desde el pasado 12 de enero, luego de que fue señalado como uno de los responsables de haber facilitado los avisos de nacimiento en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Hermosillo, para hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos, durante la administración estatal anterior. De acuerdo con la PGR la orden obtenida del Juez Segundo de Distrito, con sede en Hermosillo.
En septiembre del año pasado, agentes de estatales detuvieron a Vladimir Arzate Carbajal, exfuncionario del DIF estatal involucrado también por su participación en la venta de niños, bajo las acusaciones de sustracción, tráfico de menores y otros delitos relacionados.
Según las autoridades del estado, al menos dos funcionarios estatales participaron en la venta de alrededor de nueve niños, mediante adopciones que oscilaron entre los 80 mil y 50 mil pesos, que algunos casos datan desde 2012.