Formal prisión a cuatro por ‘Bocagate’
Acusa a exfuncionarios de Sedesol que condicionaron programas a favor del PRI

Redacción ejecentral
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que a cuatro exfuncionarios de Sedesol se les dictó el auto de formal prisión acusadas de condicionar apoyos sociales a cambio de votos a favor del PRI durante la gestión de Javier Duarte.
Entre los sujetados a proceso penal destaca el excoordinador operativo de Sedesol, Ranulfo Márquez Hernández; el exsubdirector de área, Felipe Sosa Hernández; el exenlace de Atención Ciudadana, Cesar A, y el exenlace operativo, Graciela Tejada.
ES DE INTERÉS | Exfuncionarios de ‘Bocagate’ piden tiempo Fepade va contra otros 5 por ‘Bocagate’
El juez encontró pruebas suficientes para ser acusados como probables responsables del delito contemplado en el artículo 407, fracción III del Código Penal Federal, en el que se establece que se castigará al servidor público que destine de manera ilegal servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, en apoyo de un partido político.
A los acusados se les responsabiliza de haber destinado de manera ilegal servicios a su cargo como “Oportunidades”, “65 y Más” y “Pensión para Adultos Mayores”, durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013, cuando asistieron a diversas reuniones de trabajo partidista, celebradas indistintamente en el municipio de Boca de Río, Veracruz.
La Fepade detalla que los inculpados vulneraron el adecuado desarrollo de la función pública electoral que abarca la organización y realización de los procesos electorales, así como la equidad e igualdad de condiciones en la contienda electoral.