Tras las vacaciones de mitad de temporada, la F1 se reanudará este fin de semana. Sin embargo, a pesar de que ya hay temas definidos para el siguiente campeonato, hay otros que están en duda como la continuidad de Force India, quien hasta el momento no confirma su participación en Gran Premio de Bélgica. De acuerdo a distintos medios, la participación de la escudería está en duda, debido a que recientemente fue adquirida por un consorcio de empresas lideradas por el empresario canadiense, Lawrence Stroll. A pesar de que sus problemas económicos parecían mejorar, los asuntos legales que rodean al equipo afectarían su participación en el Spa-Francorchamps. El portal Racefans, aseguró que los problemas legales que actualmente enfrentan los accionistas mayoritarios, Vijay Mallya y Subraya Roy, impediría que la venta del equipo este totalmente cerrada. Esto, provocaría que la escudería tenga que correr bajo su actual nombre, lo cual no es posible. La situación de Force India es complicada pues a falta de algunas horas para realizar el GP de Bélgica, el consorcio de Scroll es propietario de la empresa, pero no tiene inscripción para participar en el campeonato. Las próximas horas serán vitales debido a que la Fórmula 1 podría hacer efectivo el vetó de participación de Force India en el GP de Bélgica. Debido a la seriedad del asunto, la Federación Internacional de Automovilismo y Liberty Media se encuentran estudiando esta situación para poder resolver este conflicto previo al arranque de actividades en pista.
F1 ya no es deporte
Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, expresó que la F1 ya no es un deporte, pues cómo se viene desempeñando el serial en los últimos tiempos, éste ya se ha vuelto muy predecible. Pérez manifestó su enojo e incluso propuso que la F1 tengas dos categorías. “Es muy frustrante. Hay dos categorías en la Fórmula 1... La parrilla debe estar más apretada, debe haber más de tres equipos luchando por la victoria. Deberíamos hacerlo como en Le Mans: un ganador de la primera categoría y uno de la segunda”, señaló el jalisciense para Auto Motor und Sport’. Por otro lado, el piloto mexicano destacó que las diferencias entre los tres equipos de arribas (Ferrari, Red Bull y Mercedes es por los monoplazas.
Entre los pilotos más rápidos y más lentos en F1 hay unas tres décimas, no más. Sin embargo, un piloto ha ganado cuatro títulos y otro no ha ganado ni un gran premio ni ha subido al podio, esto ya no es un deporte. La distancia entre los mejores coches y el resto es demasiado grande”, finalizó.
Con información de Récord y Soy Motor JGH