Football vs Soccer

24 de Noviembre de 2024

Football vs Soccer

Inglaterra

Ambas selecciones se jugarán su pase a octavos de final en la última jornada, después de un intenso empate

Lo que comenzó como unos tímidos minutos en este encuentro, se fue desarrollando hasta llegar a un juego completamente intenso, con muchos toques cortos y largos de balón; y con llegadas de gol a las porterías de ambas selecciones.

La primera de peligro llegó para el equipo de la rosa con un remate de Maguire, que terminó desviado por encima del travesaño. Inglaterra mantuvo la presión alta con sus jugadas ofensivas. Durante los primeros 20 minutos, la posesión del balón era de los británicos.

El encuentro, que comenzó con una clara ventaja para los ingleses, terminó como un partido bastante parejo a partir del minuto 30.

Pulisic protagonizó la jugada más clara de gol para la Selección de Futbol de Estados Unidos, con un zurdazo que se estrelló en el poste del guardameta inglés. La posesión del balón ahora cambió a favor de los estadounidenses.

La USMNT empezó a armar jugadas precisas y despliegues veloces por las bandas, que pusieron en aprietos el área de los ingleses; pero no pasó a más. Se encontraron con un Harry Maguire bien parado en su zaga, quien estuvo intratable.

El segundo tiempo fue un tira y afloja entre estas selecciones, ya que se les veía a ambas, con más precaución en las jugadas ofensivas.

Por momentos, la presión por parte de los jugadores de Estados Unidos fue asfixiante, pero los británicos estaban bien plantados defensivamente y recuperaban balones de manera consecutiva.

Así se mantuvo el partido hasta que en el tiempo agregado final, Harry Kane tuvo la última de peligro con un cabezazo potente que salió desviado por el costado izquierdo, cuya acción, les dio un respiro de alivio a la afición estadounidense.

Ahora Inglaterra jugará su último encuentro ante Gales, pero la presión la tiene el equipo de Estados Unidos, que tendrá que jugarse su clasificación ante Irán.

En el grupo B nada está definido, pues con este empate todos tienen chances de clasificarse, si Inglaterra se descuida de Gales; pueden quedar eliminados los favoritos, el mismo caso con Irán y Estados Unidos. Cabe esperar las sorpresas con las que este mundial, nos tiene preparados.

SIGUE LEYENDO:

Los Canguros buscan sus primeros puntos