Este lugar se ha sumado a la oferta cosmopolita y urbana que ha convertido a Polanco en una de las zonas con más alternativas gastronómicas de la Ciudad de México.
La decoración recrea la Lisboa romántica con pisos de madera y pinturas que te remiten a un puerto antiguo. La música en vivo ayuda a ambientar el espacio para transportarte al lugar retratado en las paredes del restaurante.
El menú está basado en la cocina tradicional portuguesa, resalta las diversas variedades de bacalao, pescados, mariscos, carnes, acompañados de una selecta carta de vinos portugueses que seguro te encantará.
No puedes dejar de probar el Bacalao Douro, el pulpo Lagadeiro o un extraordinario sándwich Prego, aunque también es muy recomendable la Sardinada y las Croquetas de Bacalao, platillos sencillos que te conquistarán si visitas por primera vez este lugar.
Años de experiencia les han servido para perfeccionar el arte de cocinar bacalao al horno. Te sugerimos acompañar este platillo con el arroz Preto que viene preparado con pescado, calamar, pulpo, almejas y tinta de calamar. Los dos son para compartir con una o más personas. De postre, es obligatorio probar el pastel de nata horneado a unas cuadras en la famosa pastelería Da Silva. Cuenta con una excelente cava de vinos portugueses con precios accesibles, no dejes de pedir el famoso vino verde que dará un paisaje claro de su gastronomía y de la cocina de los chefs Maria Da Silva y Francisco Zamudio.
Si la cocina portuguesa no te es muy familiar, este lugar puede ser un excelente punto de partida, puedes visitarlo a cualquier hora. La vista y su ubicación frente al parque Lincoln te invitarán a pasar una linda tarde de sobremesa con amigos.
La Casa Portuguesa Emilio Castelar 111, Polanco Reservaciones: 5281-0075 Precio promedio: $600 con bebidas Calificación: ★★★★