FOODPORN | Restaurante del Hotel Parque México
Las estrellas del lugar son las pellizcadas de pato con mole de tamarindo o las tostadas de salpicón de venado

Se encuentra en un edificio clásico de los años 50’s, pintado en azul colonial y rodeado por hermosas jacarandas frente al famoso parque México. En la entrada te dará la bienvenida una catrina tamaño natural y originales obras de artistas mexicanos.
Para llegar al restaurante ubicado en la terraza, es necesario tomar un elevador muy original pintado a mano por el artista Guay Bochi, que incluye detalles de arte huichol y artesanías oaxaqueñas. La terraza del restaurante está decorada con estructuras de herrería coronada con agaves, cómodos asientos en color vino, un bar al centro con el escudo nacional de la época Juarista y una espectacular vista al parque México.
El chef del lugar es Gerardo Delgado, quien interactúa con los comensales haciendo recomendaciones. De acuerdo a las sugerencias que nos hizo el chef, no puedes dejar de probar las gorditas de tuétano con cebolla, cilantro y una buena salsa, las estrellas del lugar son las pellizcadas de pato con mole de tamarindo o las tostadas de salpicón de venado.
De plato fuerte, la especialidad es el chile ancho relleno de camarón y plátano macho envuelto en hoja santa, servido sobre una deliciosa salsa de tamarindo con cuscús, si prefieres carne, las costillitas marinadas en chile ancho y café acompañadas de puré de coliflor y manzana o de camote al romero, son la mejor opción.
La carta es muy buena y encontrarás una sección de “tortitas”, la más solicitada es la de jabalí al escabeche de dos vinos con zanahoria y hongos en un bollo ligeramente dulce, la tortita de pulpo a la vizcaína con pan de ajo y la de cochinita pibil son una delicia. Cabe mencionar que en la misma carta puedes consultar la recomendación del maridaje, que va desde mezcal, sidra artesanal, vinos, cervezas artesanales hasta las típicas aguas frescas que van cambiando todos los días. Para finalizar la comida, te sugerimos el mousse de chocolate oaxaqueño con tocino, flores comestibles y zarzamoras, combinación perfecta para maridar con un mezcal. Definitivamente tienes que probar la tarta de dátil acompañada con helado de mascarpone o la tarta de pera con pasta de almendra y pedacitos de chile pasilla oaxaqueño.
Como sello del Restaurante Parque México es la coctelería, que incluye bebidas con nombres muy atractivos y extrañas mezclas, la recomendación es el Mojito de Mezcal acompañado de una cañita de azúcar remojada en mezcal, el Agave Fashion, que es un coctel corto macerado con naranja, piloncillo, pimienta rosa y un toque final de licor Ancho.
Si quieres irte de fiesta o relajarte entre semana, de martes a sábado, la terraza del Hotel Parque México te ofrece variedad de música en vivo que va desde Ópera hasta Jazz, pasando por música Celta, Son Cubano y Blues.
La decoración y el ambiente que se genera es imperdible, el servicio es muy bueno y amable. La terraza del Hotel Parque México es un espacio ideal para pasar una tarde o noche espectacular en compañía de amigos.
Restaurante Hotel Parque México Av. México 133, Colonia Hipódromo Reservaciones: 5564-2211 Precio promedio: $600 con bebidas Calificación 4 estrellas y media