Este tradicional restaurante nació hace siete décadas y ha permanecido en la familia de su fundador, don Álvaro González, oriundo de El Oro, estado de México, quien lo bautizó como Los Tres Reyes, en honor a sus tres hijos.
Pero el local de Pablo Veronés —último de una tercia de estos restaurantes en Mixcoac dedicados al platillo típico del centro de México— fue el que les dio fama más allá de la delegación Álvaro Obregón.
Algo que es fuera de serie es su consomé, delicioso brebaje creado sólo con jugo de carne que es vertido en tazas, algo que hace que sea más sencillo su consumo. La verdura y las tortillas amarillas y azules se venden por separado.
Cuando pidas tu porción de barbacoa, directamente en la zona de hornos, asegúrate de acompañarla de un elote, son imperdibles, así como los taquitos de panza y moronga.
El lugar es pintoresco y está decorado con mesas informales y comunales, pero los fines de semana esa percepción se afianza con la amenidad musical en vivo que le dan los grupos norteños que llegan. Eso sí, si quieres postre, hay vendedores que pasan a tu mesa para que degustes algún dulce típico como cocadas, pepitorias o alegrías.
La garantía de una buena barbacoa reside en qué tan suave y jugosa sea su consistencia, además del sazón y los elementos que la acompañan para hacer una explosión en el paladar, algo que tiene este lugar que hace honor a su nombre
Precio promedio con bebidas: 250 pesos
Los 3 Reyes
Sábados domingos y días festivos
Pablo Veronés 12 Alfonso XIII