No tenemos un enorme barrio chino en la Ciudad de México, pero sí hay una gran variedad de cocina de aquel país en cada rincón. Asian Bay se sale de lo convencional y ofrece verdaderos sabores orientales. El lugar cuenta con dos menús; uno para los que se asustan con experiencias exóticas al paladar y otro para los chinos o para los que les gusta experimentar con platillos que no cualquiera se atreve disfrutar, pero cuya sazón complace a alrededor de una centena de sus paisanos a la semana. Te recomendamos iniciar con un rico té de lichi para preparar el estómago y luego probar unos dumplings rellenos de carne y verduras, un platón de arroz frito, una porción de Bok Choyy hongo shitake bañados en salsa de ostión. Podríamos hacer un gran listado de los platillos más sublimes del menú: todo es bueno. De entrada, te recomendamos el Ha Kao (Dim Sum), hecho con pasta transparente y relleno de camarones al vapor. Su consistencia es diferente a la que estamos acostumbrados: una vez que pasas el primer shock no queda más que disfrutar de su suavidad y su exquisito sabor.
La variedad de Dumplings y Dim es impresionante. También vale mucho la pena probar los rollos primavera, clásicos, muy crujientes y no muy grasosos, así como los platos fuertes como el arroz frito mixto y el pollo almendrado, ligero, pero con un gran sabor. Pero el platillo estrella es el Beijing Duck, que se sirve con lechuga, cebolla y salsa agridulce.
Ahora que, si andas con otro ánimo, el cerdo Hunan es una delicia. El menú también cuenta con muchas opciones para vegetarianos. En cuanto a postres, el pan al vapor relleno de ajonjolí negro dulce hará que regreses. La atención de los meseros es excelente. Te sugerimos ir en grupo porque las porciones son sustanciosas, así que podrás pedir varios platillos al centro giratorio de la mesa, que es perfecta para compartir y poder probar de todo. Asian Bay Avenida Tamaulipas 95, Hipódromo Reservaciones: 5553-4582 Precio promedio: 400 con bebidas Calificación:★★★★☆ (Fotos: asianbay)