Pocos dominan los cortes de carne a las brasas con tanta destreza como en este sitio, lugar ideal para comer rico cuando tienes antojo de un bife jugoso recién salido del asador.
[caption id="" align="alignleft” width="447"] Foto: Dante, brasa y fuego[/caption]
El 95 por ciento de la carta tiene contacto cercano con la brasa, no solo la carne, sino también las verduras, pescados y mariscos que se hacen en el horno-asador. Hay ojo o tapa de rib-eye, vacío, new york, costilla (el secreto de la casa), picaña, filete, cabrería, flat iron, brisket y colita de cuadril (corte típico de Argentina) que puedes pedir en cinco distintos términos, el recomendable es medio o a punto.
Lo bueno es que el menú explica a la perfección cada corte: qué es, cuánto pesa, de dónde viene la carne (de Canadá y de Durango) y qué término se recomienda.
Todos los cortes se sazonan solo con sal Maldon y algunos se ahuman en la mesa. Si se te antoja, también hay cortes añejados, entre 45 y 60 días, pregunta por el corte disponible. Para acompañar puedes escoger entre coles de bruselas al carbón, parrillada de verduras, papas a la francesa trufadas, trío de purés (papa, camote y espinaca) y mac & cheese ahumado.
Una de las especialidades son los taquitos de brisket, suave y jugoso pecho de res horneado a las brasas durante 12 horas. Se sirven con puré de papa, cebollas encurtidas y aceite de chiles.
Si no eres tan fan de la carne, también hay opciones para ti, como las tostaditas de atún, fresco de aleta amarilla sazonado con aceite de chiles, pimpeado con alioli de jengibre y hierbabuena fresca. La orden trae cinco así que con eso y una ensalada quedarás perfecto.
Para acompañar tu comida, los tragos son sencillos: vino y cerveza. Las opciones elegidas por el chef son breves y bien curadas con especial énfasis en tintos de México, Argentina y cervezas artesanales mexicanas.
Dante Brasa y Fuego
Edgar Allan Poe 41, colonia Polanco
Teléfono: 8374-5813
Precio promedio: 650 pesos por persona
Calificación: ★★★★