El chef Edgar Nuñez y el empresario Sergio Berger han hecho una gran mancuerna que ha logrado que el restaurante SUD 777 sea catalogado como uno de los mejores restaurantes del continente, y hoy, nos presentan un lugar nuevo y original en Polanco: el Comedor Jacinta.
En este nuevo restaurante, la propuesta es simple: comida mexicana actual, basada en recetas tradicionales, con ingredientes nacionales y con el inconfundible toque de Nuñez. Y para apenas abrir el apetito, los sopes, que consiste en sopes tradicionales coronados con tuétano, lo que hace una moderna y espectacular combinación de sabores y texturas.
También muy recomendables, son la sopa de fideo seco con crema y guacamole y de plato fuerte, el pollo orgánico con mole o la lengua de res con frijoles, verdolagas y chile morita.
En la carta, por cierto, hay una sección dedicada al maíz que no deben perderse, como las gorditas de cola de res y el tlacoyo de frijol con requesón. De postre, no se pierdan el flan de cajeta o el helado de chocolate de agua.
La decoración es mexicana y sencilla y nos transporta a un comedor tradicional, que manejado con tanto esmero y cuidado en los detalles, promete convertirse en uno de los mejores restaurantes mexicanos en la zona de polanquito.
Comedor Jacinta Virgilio #40, Polanco. Veredicto: Imperdible Estrellas: ★★★★★ Consumo por persona: 350 pesos incluyendo bebidas.