El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que, en un escenario hipotético de bancarrota de la economía de Rusia, la economía mundial no sufriría un impacto de importancia.
La subdirectora del organismo, Gita Gopinath, señaló que el escenario no supone un “riesgo sistémico” para la economía mundial.
Explicó que la mayoría de los países no tienen una dependencia de la economía rusa, ni tienen deuda con ese país, además de que su influencia es “relativamente pequeño” desde una perspectiva global.
LEE TAMBIÉN: Cierra petróleo con alza de 7% por posible embargo europeo a Rusia
“Por supuesto que podría haber algunos bancos que tengan mayor exposición a estos activos y que sufrirían un impacto negativo, pero con los números de los que disponemos, no es un riesgo sistémico para la economía global”, dijo Gopinath.
El tema es una especulación reciente ante las sanciones económicas que ha recibido Moscú antes de la invasión de a Ucrania y agudizadas después de esta.
La subdirectora gerente del FMI dijo que el gobierno de Vladimir Putin tiene liquides en dólares suficiente como para pagar sus deudas.
Sin embargo, indicó que persiste la incertidumbre sobre si Rusia podrá liquidar sus deudas dado que está siendo excluid del sistema financiero mundial. DJ
ES DE INTERÉS |