El general Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, fue formalmente inculpado este viernes por haber mentido a investigadores del FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos en diciembre de 2016. Flynn formuló “falso testimonio” en “un asunto bajo jurisdicción de una rama del poder ejecutivo del gobierno de Estados Unidos”, informó el departamento de Justicia. Por su parte, Flynn se declaró culpable de haber mentido y aceptó colaborar con la justicia.
“Mi gesto de declararme culpable y mi acuerdo para cooperar con la oficina del Fiscal Especial son reflejo de una decisión tomada en defensa de los intereses de mi familia y de mi país”, apuntó el general retirado.
El fiscal especial que investiga la trama rusa, conocida como “Rusiagate”, Robert Mueller, ha presentado cargos contra Flynn, al que acusa de mentir al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingñes). En un escrito, la fiscalía sostiene que el excolaborador de Trump mintió sobre conversaciones que tuvo con miembros del Gobierno ruso. (Con información de AFP y EFE. Foto: CHIP SOMODEVILLA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP). DA