El departamento de Justicia de Estados Unidos retiró este jueves las acusaciones contra un exasesor del presidente Donald Trump, Michael Flynn, a quien había demandado por haber mentido sobre sus contactos con un diplomático ruso.
El departamento estimó que la investigación contra el exgeneral de 61 años carecía de “base legítima” y que sus declaraciones “a pesar de haber sido falsas no tenían importancia”, de acuerdo a lo establecido en documentos judiciales.
Tras haber participado en la campaña de Donald Trump, Flynn mantuvo contactos confidenciales con el embajador ruso en Washington, Serguei Kisliak, entre la elección del magnate republicano y su arribo a la Casa Blanca.
Convertido en asesor de seguridad nacional del mandatario, Flynn fue interrogado el 24 de enero de 2017 por la policía federal como parte de la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales, pero ocultó sus contactos con Kisliak.
Rápidamente tuvo que renunciar por mentirle también al vicepresidente Mike Pence.
Flynn acordó en 2017 declararse culpable de perjurio y cooperar con la ley. El año pasado cambió de abogado y de estrategia de defensa, presentándose como una víctima de manipulación política.
La semana pasada, Donald Trump, que siempre comparó la investigación rusa con una “caza de brujas” destinada a perjudicarlo, respaldó a su asesor, estimando que había sido víctima de “policías corruptos”.
ES DE INTERÉS: