La extradición de Florian Tudor tendrá que esperar por un tiempo más. Y es que hoy se le concedió al sujeto señalado como presunto líder de la mafia rumana un amparo en contra de la orden de detención provisional con fines de extradición.
Fue el juez Antonio González, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien otorgó al ciudadano de origen europeo una suspensión definitiva.
De esta forma, Florian Tudor se mantendrá a disposición del juzgado de amparo del penal de máxima seguridad del Altiplano (donde se encuentra recluido). Deberá esperar a que se resuelva le juicio de amparo contra su proceso de extradición para que se pueda definir su situación en este sentido.
La justicia de Rumania solicitó al gobierno de México la extradición de este sujeto, quien es acusado de extorsión, delincuencia organizada y tentativa de homicidio agravada.
TE INTERESA: Trasladan a Florian Tudor al penal del Altiplano
Florian Tudor fue detenido el pasado 27 de mayo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR). En un principio fue internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, sin embargo, días más tarde fue trasladado al penal del Altiplano en el Estado de México. Es en este sitio donde actualmente enfrenta el proceso en su contra.
Fue vinculado a proceso el 17 de junio por los delitos de asociación delictuosa y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.
Ayer se dio a conocer que Adrián Enachescu, principal socio y familiar del procesado, obtuvo un amparo en contra de una eventual orden de deportación. Si bien no se tiene conocimiento de que exista una orden judicial en su contra, el también rumano tramitó el amparo para gozar de “una protección más amplia”.GA
ES DE INTERÉS |
Vinculan a proceso a Florian Tudor
Traslado de Florian Tudor a penal del Altiplano fue legal: juez
Florian Tudor consigue suspensión que evita su extradición
Socio y familiar de Tudor logra amparo ante posible deportación