Jair Avalos
Xalapa. El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue enviado a su domicilio en esta Capital, en vez de cumplir prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, una vez que le fue otorgado el arraigo domiciliario por motivos de salud.
En una audiencia celebrada el día lunes se determinó que Ríos Alvarado no continúe en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo o en el hospital, donde estuvo internado a raíz de un problema de salud.
Esta es medida precautoria distinta a la que se había dictado anteriormente, por lo que no significa que el exgobernador vaya a ser puesto en libertad.
Ríos Alvarado fue intervenido quirúrgicamente el domingo pasado, por un problema cardiovascular.
En los últimos días, el exfuncionario del sexenio de Javier Duarte de Ochoa fue enviado a un hospital en Xalapa para ser atendido por un cuadro de hipertensión, y por lo que sus abogados pidieron enviarlo a su domicilio.
Del hospital Los Ángeles salió la tarde del martes sin custodios y por la puerta de servicio para evitar el contacto con la prensa, que ha estado muy al pendiente de su salida inminente, desde este lunes.
Se informó que familiares y amigos llegaron al nosocomio a acompañarlo y fueron quienes lo ocultaron de los reporteros, en su salida. DA