La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia de México en “BBB-” con perspectiva estable.
En abril de este año la agencia internacional de calificación dio a conocer que bajó la nota soberana de nuestro país un grado, de BBB a BBB-.
Con esta baja en la calificación, México se ubica a una escala de perder el grado de inversión para los estándares de Fitch Ratings, quien cuenta con sedes en Londres y Nueva York.
A pesar del panorama, el gobierno mexicano celebró que Fitch Ratings no haya degradado todavía más la nota soberana de México.
De acuerdo con la agencia, en 2020 México registrará uno de los menores déficits entre los países con calificación crediticia “BBB”, lo que respalda la perspectiva estable.
Fitch celebró “el historial de políticas macroeconómicas prudentes, creíbles y consistentes” de México, lo que refleja solidez institucional.
La ratificación de Fitch se da dentro de un contexto de ajustes de calificación sin precedentes, en el que las agencias calificadoras han tomado acciones negativas sobre más de 100 soberanos a nivel mundial desde el 9 de marzo, y alrededor de un tercio del portafolio de Fitch tiene perspectiva negativa. NR
ES DE INTERÉS |
Peso resiente recorte en nota crediticia de Fitch
Fitch Ratings recorta nota crediticia de México
Fitch Ratings castiga a Pemex y CFE; les rebaja calificación