La Fiscalía General Estatal de San Luis Potosí habilitó dos líneas de investigación tras el ataque a balazos contra el diputado local Pedro Carrizales Becerra, El Mijis.
Federico Garza Herrera dijo que ya tienen la denuncia presentada por el legislador del Partido del Trabajo tras lo ocurrido la noche del lunes.
“Estamos llevando a cabo la investigación de los hechos, de acuerdo a información preliminar, el diputado viajaba en la parte trasera de la unidad cuando recibió varios impactos de arma de fuego en el cofre, parabrisas y una puerta lateral, sin que se registrarán personas lesionadas” detalló.
Garza Herrer confirmó que un día antes del atentado, El Mijis interpuso una denuncia en contra de un particular, y en enero presentó otra por las amenazas que recibió tras presentar la iniciativa para prohibir las peleas de gallo.
Los escoltas y el propio diputado presentaron su declaración y se está indagando de acuerdo a lo que ellos corrieron en sus señalamientos.
La Fiscalía elaboró las reconstrucciones del ataque, en donde aparentemente fue una motocicleta que se acercó al vehículo del diputado y emitieron una ráfaga de disparos de arma de fuego en su contra, los cuales fueron repelidos por los escoltas del legislador que también iban a bordo del vehículo.
Garza Herrera no descartó reforzar la seguridad de Carrizales, quien ya cuenta con policías de la Secretaría de Seguridad Pública como escoltas.(Con información de El Universal)EM