El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que la orden de aprehensión contra el exfiscal general de esa entidad le da la razón e insistió que la Fiscalía se encontraba al servicio de un grupo delincuencial y no de la gente.
En un evento en Tierra Blanca, el gobernador indicó que la orden librada por un juez con sede en el penal de Pacho Viejo, “corrobora” sus señalamientos acerca que Winckler Ortiz es un delincuente, quien deberá responder ante la justicia por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.
Cuitláhuac García expuso que con esta determinación, el Poder judicial le da la razón a su administración, que promovió el juicio político contra el Fiscal designado durante la gestión de Miguel Ángel Yunes Linares. El mandatario estatal responsabiliza a Winckler de la violencia desbordada en Veracruz.
La denuncia interpuesta contra Jorge Winckler corrió a cargo de Francisco ‘N’, exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo, antecesor de Winckler en la dependencia estatal.
Además de Jorge Winckler, se ordena la detención de cinco de sus colaboradores, entre ellos el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, quien aún sigue en funciones, así como a Luis Eduardo Coronel, exfiscal especializado en desaparición forzada.
Jorge Winckler Ortiz fue removido temporalmente del cargo por el Congreso de Veracruz, debido a que no cumplió con la revalidación de su certificación de confianza.
ES DE INTERÉS
Se cosecha lo que se siembra: Duarte sobre supuesta captura contra Winckler
Para Cuitláhuac García, destitución de Winckler fue legal
Dan amparo a Winckler para evitar captura