La diputada Rocío Nahle, coordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro, aclaró que no fue citada a declarar por la Fiscalía General de Veracruz, porque no tiene facultades para hacerlo, desmintiendo así al gobernador Miguel Ángel Yunes a quien acusó de orquestar una campaña para vincularla a los “moches” que recibió la diputada Eva Cadena, de acuerdo con videos hechos públicos, en el último de ellos en que le imputan como recaudadora de Andrés Manuel López Obrador.
Nahle García señaló que tiene “las manos limpias” y que no acudirá mañana martes a declarar ante la Fiscalía para exponer su versión sobre las acusaciones en su contra hecha por Cadena Sandoval, en la última grabación filtrada a un medio nacional.
Yo no fui citada, les quiero decir que a mí se me entregó una atenta invitación, y aprovecho para decirle al Fiscal que lea la Constitución Política y el Código Penal, porque no están facultados ellos para citarme, sin embargo, yo hablé ayer con el Enlace del Fiscal y lo invité a que esté en mi oficina el día de hoy para que platiquemos del “Cinito de Yunes”, con un nivel político muy bajo”, sostuvo.
Agregó que el video en que se le señala de recaudadora “es un montaje” y reiteró que quien platica con Cadena y no aparece en la imagen es la hermana del fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, Ana María Winckler.
Nahle García sostuvo que está en disposición total para recibir al fiscal veracruzano en sus oficinas de la Cámara de Diputados y hablar sobre el tema, al que calificó como “cinito de Yunes”, en una colaboración en el periódico La Jornada.
Aseguró que todos los ataques contra Morena son porque el gobernador Yunes está “muy nervioso” por el crecimiento de su partido en Veracruz. EC
https://twitter.com/GPMorena63/status/869233164195069953
Quien entregó dinero a Eva Cadena es Ana María Winkler, hermana del fiscal de Veracruz y quién actúa por ordenes de @Yoconyunes: @rocionahle pic.twitter.com/p32zsbInFp
— Tus Diputados Morena (@GPMorena63) 26 de mayo de 2017