Elementos de la Fiscalía de Chihuahua encontraron 199 restos óseos durante el operativo de búsqueda de personas desaparecidas en el Valle de Juárez. Con la finalidad de buscar y localizar restos humanos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua llevó a cabo un operativo conformado por 242 elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de la Mujer; Ministerio Público; Analistas; Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad; Peritos en Criminalística de Campo; Cadetes y Agentes Caninos. Esta actividad consistió en un rastreo donde se recorrieron más de 8 kilómetros y medio en el arroyo localizado al sur de los poblados de “El Millón” y “Juárez y Reforma”, en el municipio de Guadalupe. El operativo se llevó a cabo luego de que se analizaron carpetas de investigación en las que se presume existen cuerpos inhumados clandestinamente, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.
Se logró la recuperación de 199 restos óseos, mismos que fueron recolectados y embalados para su traslado al Servicio Médico Forense y posterior análisis por los laboratorios de antropología y genética para su respectiva individualización, lateralización e identificación”, indicó la dependencia.
Durante la primera etapa del rastreo realizado la mañana del sábado en el poblado de El Millón fueron localizados cerca de 26 puntos donde se encontraron restos humanos. El fiscal general de zona Jorge Nava López, comentó que localizaron cráneos, mandíbulas, clavículas y fémur en un perímetro mayor a 5 kilómetros; para la tarde del domingo, la recuperación de restos óseos aumentó a 199. Será mediante exámenes de ADN como se determine la identificación de alguna de estas personas y su relación con familiares que los han venido reclamando. SC