Patricio Reyes, agresor de un guardia de seguridad en la privada en Lomas de Angelópolis en Puebla, tendrá que ser juzgado como menor de edad por la Fiscalía de Puebla.
Patricio estará sujeto a las reglas correspondientes del sistema de justicia penal para adolescentes.
Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, mencionó que ha concluido la investigación y agregó que “desde que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, inició una investigación, ya la realizamos, ya la concluimos y ya la resolvimos”.
LEE TAMBIÉN: Anáhuac expulsa a joven que golpeó a guardia de seguridad en Puebla
Higuera Bernal señaló que están frente al poder judicial presentando la solicitud correspondiente para llevar el caso ante un juez, además, mencionó que se reservaría la forma en que ejercerán la acción penal para no anticiparlo a nadie.
Recuerden que se trata solamente, como contexto, de una persona menor de edad; y se aplicarán las reglas que correspondan al sistema de justicia penal para adolescentes”, explicó
Mencionó que la FGE comienza averiguaciones incluso sin denuncia cuando se trata de delitos perseguibles de oficio, y en este caso no tuvieron que esperar, ya que recogieron la información en su momento.
Finalmente dijo que se efectuaron “los dictámenes, las peritaciones de los médicos peritos y ya está todo integrado”.
Agresión de guardia en Puebla
El pasado 27 de noviembre un guardia de la empresa VIMA en la colonia Lomas de Angelópolis, Puebla, fue agredido por Patricio Reyes exalumno de la universidad Anáhuac.
Lo golpeó brutalmente debido a que se le pidió enseñar su identificación para entrar a la zona residencial.
Éste estudiante de la @UAnahuacPuebla abusa de su posición y arremete a golpes contra un jovencito humilde que hace funciones de vigilante en Lomas de #Angelopolis #Puebla
El chico no le abrió a tiempo y el Jr. Desató su ira y traumas contra él
👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/KD4unXwbMY— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) November 29, 2023