Una Corte Federal con sede en California solicitó a México la extradición de José Sánchez Villalobos, conocido como “El Señor de los túneles”, identificado como uno de los principales operadores financieros de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.
La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la entrega en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en donde agentes estadounidenses lo recibieron para trasladarlo a Estados Unidos.
De acuerdo con la justicia estadounidense, “El Señor de los túneles” será procesado por asociación delictuosa y delitos contra la salud.
Sánchez Villalobos es considerado por Estados Unidos como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa. Además, según sus investigaciones, es responsable de la creación de la construcción y operación de una serie de túneles que conectaba a México con EU y que eran utilizados para el trasiego de droga.
Las autoridades indicaron que en los túneles operados por Sánchez Villalobos fueron encontrados geolocalizadores de operación manual y a control remoto. CJG