A inicios de este mes, una riña entre pobladores de Texcaltitlán y miembros de una célula criminal dejó como saldo 14 muertos, la mayoría de los cuales pertenecían al grupo delictivo.
Y aunque se trató de hechos violentos en los que participaron los civiles, José Luis Cervantes Martínez, fiscal General de Justicia del estado de México, determinó hoy que los habitantes del municipio actuaron en “legítima defensa”, por lo que no se les imputará ningún cargo por la muerte de los 10 presuntos integrantes de La Familia de Michoacán.
“Luego del análisis de los hechos que nos ocupan, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México advierte que se actualiza la legítima defensa como causa de exclusión penal”, explicó el fiscal en una conferencia de prensa, a la que también asistieron otros funcionarios de seguridad de la entidad.
De esta manera, la acción penal por el uso de armas recae únicamente en los miembros del crimen organizado.
Los integrantes del grupo criminal abatido fueron identificados como fueron identificados como: Cristóbal “N”, Camilo “N”, Pedro “N”, Hugo César “N”, Enrique “N”, Eduardo “N”, Marcelino “N”, Freddy “N”, Cristopher “N”, así como Rigoberto “N”.
Asimismo, las autoridades indicaron que tras los hechos, la organización delincuencial secuestró a 14 personas, entre las que se encuentran mujeres y menores de edad. En este sentido, se informó que además de las fichas de búsqueda, ya se realizan los trabajos correspondientes para localizarles.
José Luis Cervantes Martínez también informó que se ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte cualquier información que permita encontrar a las 14 personas desaparecidas.
SIGUE LEYENDO