Fiscalía de Yucatán será demandada por policías del caso José Eduardo

23 de Enero de 2025

Fiscalía de Yucatán será demandada por policías del caso José Eduardo

Villamil Gibrán Ramírez
Foto: Especial

El abogado de tres de los cuatro policías involucrados indicó que “tienen derecho a resarcimiento” debido al daño moral que han padecido con la acusación

Tres de los cuatro policías involucrados en el caso de la muerte del joven José Eduardo Ravelo preparan una demanda en contra de la Fiscalía General del Estado de Yucatán. Así lo reveló este día David Dorantes Cabrera, abogado de los tres uniformados acusados.

El representante legal de los policías aseveró que el trabajo de la fiscalía estatal ha actuado de forma deficiente en este caso. Al respecto, refirió que el doctor que revisó al joven no precisó correctamente la causa de la muerte.

Dorantes Cabrera hizo alusión a la posición emitida este día por la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual se indicó que José Eduardo Ravelo perdió la vida por neumonía y no a consecuencia de las agresiones que sufrió por parte de los elementos de la policía de Mérida.

LEE TAMBIÉN: José Eduardo no fue torturado, murió por neumonía: FGR

El abogado apuntó que la FGR realiza una indagatoria “adecuada”, en la que se analizaron “todas las líneas de investigación”. Advirtió que debido a las situaciones que han pasado los uniformados “tienen derecho a resarcimiento” por el daño moral que se les ha causado.

En este sentido, aseveró que los tres policías han sufrido “consecuencias sociales” al ser señalados por la muerte del joven, las cuales también han padecido sus familiares.

Cabe referir que la determinación de la FGR la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) emitió un extrañamiento por estas declaraciones conclusivas. Y remarcó que la investigación se encuentra aún en fase preliminar. GA

ES DE INTERÉS |

Caso José Eduardo está en fase preliminar, dice CEAV a FGR

Video demuestra agresión que dejó inconsciente a José Eduardo

La FGR abre investigación del caso José Eduardo Ravelo