La Fiscalía General de Veracruz implementó un operativo para detener a un presunto colaborador del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, por la presunta creación de un esquema mercantil que permirtió instalar una red de 230 empresas fantasma en el estado, el cual se aprovechó de los recursos del patrimonio estatal.
El operativo se realizó en la Torre Emrald Spa Tower, ubicada en la zona hotelera de Cancún, informó la Fiscalía, quien no indicó qué día se realizó la operación. El resultado no fue el esperado por las autoridades, quienes no pudieron aprehender a Víctor Manuel “N”, colaborador de Duarte.
No obstante, los ministeriales reportaron que en el inmueble se encontraron documentos que serán de utilidad en las investigaciones y gracias a los cuales podrían ser identificados más cómplices de esta red de empresas fantasma.
Esta orden de aprehensión que no se pudo concretar se derivó del proceso judicial al que son sometidos tres exfuncionarios del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (DIF) y siete empresarios relacionados con el exgobernador, son acusados de fraude y desvío de recursos; estos sujetos fueron detenidos y vinculados a proceso el mes pasado, acotó la Fiscalía. GA
ES DE INTERÉS: