La administración de Américo Villareal, actual gobernador de Tamaulipas, ha interpuesto al menos dos denuncias en contra del exmandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que ya suma tres acusaciones en su contra.
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que ya son 24 las denuncias presentadas en contra de servidores públicos de la antigua administración. Al respecto, detalló en entrevista con medios de comunicación locales que las últimas tres fueron interpuestas en la última semana.
Respecto a las denuncias contra Cabeza de Vaca, comentó que van desde el desvío de recursos hasta el uso indebido del servicio público.
“Deben ser dos o tres las de un señalamiento directo. Son desde uso indebido del servicio público o uso indebido de atribuciones y facultades, y desvío de recursos”, refirió, “son los principales tres delitos”.
Hay que recordar que el exgobernador panista acusó a Morena de persecución política, luego de que legisladores de Tamaulipas —pertenecientes al partido guinda— presentaran denuncias en contra del gobierno de Cabeza de Vaca y empresas ante la Fiscalía General de la República (FGR).
Al respecto, la FGR emitió una orden de captura contra Cabeza de Vaca por delincuencia organizada. El exmandatario también cuenta con una alerta migratoria emitida en octubre por el Instituto Nacional de Migración (INM). RM
Seguir leyendo |
Otorgan amparo a Cabeza de Vaca contra orden de captura
Tamaulipas reprueba en combate a la corrupción
Crisis en Tamaulipas: ¿Cabeza de Vaca ordenó capturar a Américo Villarreal?