Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción de Nuevo León, reabrió la carpeta de investigación por la compra presuntamente inexistente de cobijas por parte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, a casi tres años de haberse denunciado el caso.
Ya hay un postura que vamos a investigar, que vamos a abrir la carpeta de investigación con relación a eso, estamos dividiendo la causa e investigaciones adicionales que tenemos que seguir”, dijo Garza y Garza.
El fiscal Anticorrupción en Nuevo León señaló que se están investigando nuevamente los hechos que se denunciaron para determinar qué delitos podrían encuadrarse, por lo que en este momento no reveló que tipo de proceso seguirán pues la decisión la tomarán en las próximas horas. El pasado 20 de septiembre, la Auditoría Superior del Estado informó que presentaría una denuncia penal por el presunto quebranto por 29.9 millones de pesos por la compra inexistente de 200 mil cobertores, realizada en diciembre de 2015 por parte de la administración de Rodríguez Calderón. Tras estos hechos, se realizó una investigación, pero sólo se realizaron sanciones administrativas y señalamientos, sin procesos penales. De igual manera, Rogelio Benavides Pritos, responsable de la compra abandonó la administración del ‘Bronco’. Con información de Milenio y Excélsior JGH