La camioneta en la que viajaban 14 migrantes cayó a las aguas del río en la comunidad de Pesquerías, Nuevo León, dando como resultado la muerte de sus tripulantes, los cuales murieron ahogados.
Este miércoles las autoridades de Nuevo León confirmaron la presencia de una camioneta sumergida en el río, en su interior se identificó a cinco migrantes que portaban identificaciones de Guatemala.
Entre las víctimas mortales también se identificó a dos mujeres y un menor de 15 años.
Después de rescatar los cuerpos y practicarles las autopsias correspondientes, el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que la causa de la muerte fue “asfixia por sumersión”.
PUEDES LEER: Con el fin de emergencia por Covid en mayo, Biden quitaría Título 42
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León añadió que la camioneta no presentaba muestras de colisión o impactos de balas; además se descartó que las 14 personas fallecidas tuvieran signos de violencia.
Debido a los constantes retenes y deportación de migrantes que cruzan el territorio mexicano, cada vez más personas recurren a “rutas más peligrosas” o a “traficantes” para intentar llegar a la frontera con Estados Unidos, informó Fundación para la Justicia.
“Estos accidentes no pueden llamarse así, cuando sabemos que detrás de ellos hay negligencia y políticas migratorias que orillan a las personas migrantes a trasladarse por rutas inseguras y recurriendo a traficantes que los exponen a la muerte en vehículos en malas condiciones”, indicaron en un comunicado.
Mientras tanto, la FGJ de Nuevo León sigue con las investigaciones para determinar las causas del accidente y la identificación de las siete víctimas restantes. EJ
SIGUE LEYENDO
Identifican a tres guatemaltecos más entre víctimas de NL
México vuelve a rechazar el “Quédate en México”; busca apoyo internacional