La Fiscalía de Nayarit descartó el robo como móvil en el asesinato de Diana Carolina Raygoza Montes, joven estudiante de 21 años.
La dependencia reveló en conferencia de prensa que Diana Carolina habría sido asesinada con un arma blanca entre las 07:00 y 12.00 horas del domingo 24 de mayo al interior de vivienda de la calle Huajicori, en la colonia Morelos.
Petronilo Díaz Ponce, fiscal de Nayarit, declaró que en la casa de Diana Carolina “no hay indicios de violación de chapas o ventanas”.
“La joven fue localizada en la recámara principal con heridas y sobre la pared del dormitorio unas letras SF con sangre”, dijo el fiscal.
La fiscalía apuntó que una línea de investigación es la posible violación sexual de la que habría sido víctima Diana Carolina, quien al momento de su asesinato se encontraba sola en su domicilio, pues sus padres estaban fuera de la ciudad.
Diana Carolina cursaba el tercer semestre de la licenciatura de derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit.
El asesinato de la joven causó revuelo en las redes sociales y la creación de la etiqueta #JusticiaParaDiana.
Desde agosto de 2019, la estudiante había
denunciado
a través de
redes
sociales, haber sido víctima de
acoso
callejero en las inmediaciones de la universidad.
“Había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo. A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la segurida necesaria pero como sociedad que estamos aportando? Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente?”, escribió.
ES DE INTERÉS |