Las clases en el CCH Sur se mantienen en línea debido a que las autoridades de la Ciudad de México se encuentran recabando información sobre la violación de una alumna en sus instalaciones.
Y es que, tras la protesta realizada en Ciudad Universitaria por estudiantes de ese plantel perteneciente a la UNAM, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que investiga el asunto.
Debido a las acusaciones sobre la falta de justicia, la Fiscalía local salió a informar que continúa integrando la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual interpuesta por la alumna.
Las autoridades explicaron que la alumna presentó la denuncia el pasado 17 de octubre, en la que detalló que fue agredida por un hombre dentro de los baños del plantel, ubicado en Jardines del Pedregal en Coyoacán.
La Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas puso a disposición de la víctima atención psicológica, médica, trabajo social y asesoría jurídica; y el Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales (CTA) le ofreció personal especializado en psicología.
La fiscalía de la Ciudad de México detalló son elementos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales y de la Policía de Investigación (PDI) quienes indagan.
Por otro lado, la UNAM informó que investiga de manera interna el abuso. Además, aseguró que la institución rechaza cualquier situación violenta contra miembros de la comunidad universitaria.
Este lunes se realizó una protesta en el edificio de Rectoría de la UNAM por parte de estudiantes quienes exigieron frenar la violencia sexual.
ES DE INTERÉS |