La repentina muerte del abogado Jesús Hernández, acusado de ser el presunto feminicida de su esposa, la cantante Yrma Lydya, ha llamado la atención de las propias autoridades, quienes anunciaron una investigación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento del abogado dentro del Reclusorio Norte.
El comunicado emitido por la Fiscalía capitalina precisa que desde que se notificó del fallecimiento, a las 10:45 horas de ayer, elementos del Ministerio Público y de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al penal para comenzar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y su traslado.
Las autoridades capitalinas buscaran establecer las causas de muerte de Jesús Hernández quien no finalizó su juicio. Por lo pronto, el cadáver será analizado por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), pues “será la necropsia de Ley que realizará el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), la que determinará las causas del fallecimiento”, dijo la Fiscalía.
Muerte del abogado
Si que dar más detalles, la Fiscalía relató que la mañana de ayer, el hombre manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo.
Es decir, la información apunta a que llegó sin vida al servicio médico del Reclusorio Norte solamente para ser diagnosticado sin signos vitales, pues ya no pudieron reanimarlo.
Cabe señalar que el pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada.
Jesús Hernández Alcocer fue acusado del feminicidio de su esposa, por lo que fue vinculado a proceso días después de su detención en junio pasado y le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva en ese reclusorio.
El juez encargado del caso de Yrma Lydya le había otorgado cuatro meses para el cierre de investigación, plazo que se vencía este mes.
Cabe recordar desde su ingreso al reclusorio manifestó malestares físicos, en una de sus audiencias manifestó que se “sentirse mal” y solicitó atención médica, por lo que llegó en silla de ruedas acusando males crónico degenerativos.
El abogado había afirmado que hubo un tercer involucrado en el crimen, el cual disparó contra Yrma Lydya dentro del restaurante Suntory de la Colonia Del Valle; sin embargo, la defensa de este no logró comprobarlo y fue vinculado a proceso por feminicidio.
ES DE INTERÉS |