Tanto la Fiscalía de Estados Unidos como la defensa del exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, solicitaron al juez Brian Cogan un plazo de 60 días entre la audiencia que se realizará el próximo martes y la siguiente, argumentando que la evidencia que planean presentar es vasta.
La petición fue realizada mediante una carta en la que se le solicita a Cogan catalogar este caso como complejo por la cantidad de pruebas a presentarse, mismas que aún se encuentran recopilando y que dan fe de las acciones de García Luna a lo largo de al menos dos décadas.
De acuerdo con las partes, cuentan con evidencia que incluye registros financieros, de propiedades, así como documentos solicitados a otros países y recuperada de dispositivos electrónicos confiscados.
Apenas el pasado 3 de enero García Luna enfrentó su primera audiencia, en la que se le negó libertad bajo fianza.
El ex funcionario de Calderón es señalado por la justicia estadounidense por aceptar millones de dólares procedentes del Cártel de Sinaloa, el cual era liderado por Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, quien también fue juzgado por Brian Cogan.
Los señalamientos en contra del ex secretario de Seguridad indican que el dinero que recibía del Cártel de Sinaloa a cambio de brindarles protección. CJG
ES DE INTERÉS
Cassez va contra Calderón, García Luna, Loret de Mola y de Wallace
Bajo la lupa 6 organizaciones ligadas con García Luna
García Luna negocia con EU para librar juicio
Genaro García Luna se declara no culpable