La Fiscalía de Estados Unidos solicitó una condena de 10 años de prisión para Iván Reyes Arzate, alias “La Reina”.
El excomandante de la Policía Federal, relacionado con Genaro García Luna, se declaró culpable en octubre del año pasado de conspirar para la distribución internacional de cocaína.
“De manera respetuosa, el gobierno (de Estados Unidos) recomienda una sentencia de 10 años de prisión y no más, que sería tiempo suficiente en base a los hechos de este caso”, escribió el fiscal federal Ryan Harris, en su recomendación al juez federal de la Corte en Brooklyn, Brian Cogan.
Sin embargo, la defensa de Reyes Arzate, alegó que su cliente debe ser sentenciado a cinco años de cárcel, los cuales consideran que son “suficientes”.
Asimismo, el abogado Mark DeMarco indicó que una pena más grande sería injusta en comparación con otros funcionarios corruptos sentenciados en Estados Unidos.
Además, solicitó que se tome en cuenta los 40 meses que una corte federal de Illinois, Estados Unidos, le dio en 2017.
Cabe señalar que será mañana 9 de febrero cuando el juez Brian Cogan sentenciará a Iván Reyes Arzate.
El mencionado fue nombrado jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal entre 2008 a 2016 por García Luna.
En la investigación de la Administración Federal Antidrogas (DEA) nombrada “El Seguimiento 39”, a Reyes Arzate, fue acusado en Estados Unidos de pertenecer a una red internacional de narcotráfico. DJ
ES DE INTERÉS |
Comparece en NY, Iván Reyes Arzate, expolicía ligado a García Luna
Ligan a García Luna con expolicía que protegía a cártel
En EU, Reyes Arzate se declara culpable de trabajar para el narco
Reyes Arzate, a punto de declararse culpable