Luego del secuestro de una veintena de migrantes centroamericanos en los Altos de Chiapas, la Fiscalía General del estado informó que, de acuerdo a la versión de una de las víctimas que logró escapar, fueron engañados por sujetos que les cobraron 15 mil pesos a cada uno por llevarlos de la frontera Chiapas-Guatemala a la CDMX. https://twitter.com/FGEChiapas/status/1033197119811801088 El grupo de inmigrantes son originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, y partieron la madrugada del pasado 3 de agosto de Comitán, Chiapas, a bordo de una camioneta, supuestamente con destino a la Ciudad de México. De acuerdo con el fiscal local en materia de secuestro, Ali Reybel Arista Chávez, los migrantes buscaban atravesar territorio mexicano para llegar a los Estados Unidos por un presunto grupo de ‘polleros’. El funcionario detalla que, tras viajar por un par de horas en la camioneta, el conductor se desvió de la carretera y tomó un camino de terracería en el municipio de San Cristóbal de las Casas, pero después las víctimas fueron ingresadas a un inmueble.
Ahí cuatro sujetos les dijeron que debían proporcionar información de sus familiares en Centroamérica para que depositaran diversas cantidades como rescate”, agregó.
Tras varios días de secuestro, un joven de 23 años, originario de Honduras, pudo escapar y caminó varios kilómetros; recibió ayuda de unos ciudadanos quienes lo llevaron hasta las autoridades. Arista Chávez aclaró que la Fiscalía continúa con las investigaciones y mantiene comunicación con las autoridades de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador. (Con información de El Universal) NR