Fiscalía de Chiapas detiene a esposa de empresario asesinado en Palenque
Elementos de la FGE detuvieron a Elizabeth "N", señalada como autora intelectual, así como de Gerardo Antonio "N" y Luis Martín "N", identificados como los autores materiales.
A siete días del asesinato del empresario de origen italiano, Raphael Tunesi, baleado el pasado 1 de julio en Palenque, Chiapas, la Fiscalía General del Estado logró la detención de Elizabeth “N”, esposa de la víctima señalada como autora intelectual, así como de Gerardo Antonio “N” y Luis Martín “N”, identificados como los autores materiales.
Fueron elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales y Homicidios, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control en contra de las tres personas acusadas del delito de homicidio calificado en contra de quien era el propietario de dos hoteles en la zona turística.
Trabajos de investigación e inteligencia de la Fiscalía de Asuntos Especiales y Homicidios y de la Fiscalía de Distrito Selva permitieron esclarecer los hechos ocurridos la tarde del viernes, cuando el también conferencista y escritor iba en camino a recoger a sus hijas del colegio, cuando fue agredido a tiros por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.
Lo que permitió identificar que habría sido la esposa del empresario quien planeó el ataque, el cual fue consumado por los sujetos identificados como Gerardo Antonio y Luis Martín, quienes finalmente fueron aprehendidos este jueves en cumplimiento de la orden girada por el Juez de Control Región Tres de Catazajá.
La detención de las personas imputadas se ejecutó en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, Chiapas. Dichas personas serán presentadas ante el Juez de primera instancia del Distrito Judicial de Catazajá, quien será la autoridad que en las próximas defina su situación Jurídica, informó la Fiscalía General del Estado al reiterar que “ninguna conducta delictiva quedará impune”.