Fiscalía capitalina confirma localización de la joven María Ángela
María Ángela “no se fue por su propio pie, se la llevaron”, aseguraron familiares de la joven de 16 años, quien fue hallada 48 horas después de su desaparición
Han pasado más de 40 horas desde que Rocío Bustamante escuchó a María Ángela Olguín gritarle “¡Amá!”; ella estaba al interior de los baños públicos del paradero de Indios Verdes; su hija – Ángela – la esperaba afuera, pero desde hace dos días no tenía noticias de ella.
Fue hasta la tarde de este sábado, a las 17:16, que la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó, a través de sus redes sociales, que la menor ya fue encontrada.
La menor fue localizada en Nezahualcóyotl, así lo confirmó el alcalde de dicho municipio mexiquense, Adolfo Cerqueda, en su cuenta de Twitter.
El día de su desaparición (el jueves pasado), rondaban las cinco de la tarde cuando Rocío y Ángela llegaron al paradero de Indios Verdes; el padre de la joven de 16 años iría a recogerlas, pero aún era temprano así que tuvieron que esperar unos minutos.
Cerca de las 5:20 de la tarde, la señora Bustamante decidió entrar a los baños públicos que se encuentran junto a la estación del Metrobús; así que esperó unos minutos en la fila y luego ingresó. Ángela la esperó junto a la puerta metálica.
En entrevista para N+, Rocío Bustamante narró cómo desde el interior de los baños, mientras esperaba su turno para entrar, todavía pudo ver a Ángela, pero apenas unos segundos después de ingresar al sanitario, “escucho como me grita “¡Amá! En ese momento me apresuro, salgo lo más rápido que puedo y ya no está mi hija”.
Ángela no se fue, se la llevaron
Tras la desaparición de la joven, sus padres pidieron ver las cámaras del C5, donde lograron apreciar que un hombre la toma del brazo y se la lleva.
“Mi hermana no sale por su propio pie del paradero, se la llevan del brazo”, contó Elizabeth, hermana de Ángela en entrevist para ForoTV.
“C5 solo cubre un pedazo de lo que es el espacio en el que mi hermana desaparece. Solo se le ven los pies y sabemos que es ella porque son los tenis y porque más adelante se mueve un poquito y se ve claramente que es mi hermana. Se regresa al mismo lugar y se ve cómo un hombre se la lleva del brazo”.
Los familiares de María Ángela precisaron que a pesar de que existen varias cámaras instaladas en los comercios del lugar, los propietarios no están facilitándolas, bajo el argumento de que no hay grabaciones o simplemente no funcionan.
Bloqueos y protestas por desaparición de Ángela
De acuerdo a su ficha de búsqueda, María Ángela Olguín vestía al momento de su desaparición un pantalón de mezclilla azul, tenis blancos (Adidas), playera gris con letras azul marino al frente y una mochila negra con letras blancas.
Desde esa tarde del jueves, los padres de Ángela, amigos y familiares comenzaron su búsqueda y bloquearon por dos días consecutivos la carretera México-Pachuca para exigir a las autoridades una actuación rápida para encontrar a la joven.
En respuesta, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya abrió una carpeta de investigación, está recopilando videos e inició con el rastreo de la geolocalización de su teléfono celular y sus redes sociales.
Sin embargo, Rocío Bustamante, la madre de Ángela, pide a los comercios de la zona brindan los videos de sus cámaras de seguridad: “De esas imágenes depende la vida de mi hija”.
SIGUE LEYENDO
Hallan cuatro cuerpos en Tepetongo; podrían ser los jaliscienses desaparecidos
Hallan camioneta de jóvenes desaparecidos en Zacatecas y un cadáver