Cuatro días fueron los que pasaron entre la última vez que se le vio y su localización. Hablamos de Elizabeth Jiménez, quien fue reportada como desaparecida en la Ciudad de México y hoy fue encontrada en Pachuca.
La Fiscalía General de Justicia de la capital del país fue la que confirmó la noticia. La menor de edad fue localizada “sana y salva” en la terminal de autobuses de la ciudad hidalguense.
Personal de la fiscalía, la Secretaría de Seguridad y de la Policía de Investigación fue el que encontró a Elizabeth, de quien lo último que se supo, con base en las cámaras del C5, es que se bajó del transporte público en la alcaldía Álvaro Obregón.
PUEDES LEER: Godoy se disculpa con familia de Elizabeth, joven desaparecida
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, publicó en su cuenta de Twitter que la fiscal Ernestina Godoy le notificó este hecho.
Hay que señalar que la titular de la fiscalía capitalina declaró tras la desaparición de la menor que, con base en las indagatorias, podría tratarse de una “ausencia voluntaria”, palabras que fueron criticadas por los padres de la menor, quienes le exigieron se retractara.
Ante la petición, Godoy ofreció una disculpa pública a los señores, quienes realizaron movilizaciones en las calles de la capital para pedir la búsqueda y localización de su hija. Incluso, se manifestaron en la sede de la fiscalía para exigir atención.
SIGUE LEYENDO |
“Hasta encontrarles": Familiares de desaparecidos protestan en CDMX