El próximo 25 de marzo, la corte federal de Houston reanudará el juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y se prevé que los fiscales presenten nuevos cargos por su presunta relación con el Cártel del Golfo y Los Zetas.
La audiencia está programada, de acuerdo con la página oficial del sistema electrónico del Distrito Sur de la Corte Federal de Texas, para las 13:00 horas del miércoles en la Sala 3 de la Corte Federal de Houston ante la juez Hilda G Tagle.
En la nueva “acusación sustitutiva”, se prevé que agreguen los delitos de lavado de dinero, fraude bancario, conspiración para cometer fraude y declaraciones falsas ante instituciones financieras, entre otros.
Además, prevén que el exgobernador de Tamaulipas entre los años 1999 y 2004, se declare culpable y negocie una petición para la reducción de su condena y así evitar ir a juicio.
Estas acusaciones están relacionadas con su presunta relación con grupos del narcotráfico y se suman pruebas al delito de conspiración para importar drogas a Estados Unidos, de lo que se declaró como inocente, de acuerdo con el portal Canal 23 de Valle Río Grande.
ES DE INTERÉS |