Fiscales de EU ponen más cargos contra Ghislaine Maxwell
Presentaron cargos de conspiración para trafico sexual y tráfico sexual de un menor; lo cual eleva a ocho los cargos que enfrenta
Fiscales de Estados Unidos presentaron el lunes dos nuevos cargos por delitos sexuales contra la británica Ghislaine Maxwell, expareja y colaboradora de Jeffrey Epstein, a la vez que agregaron una nueva víctima.
Los fiscales federales presentaron su acusación en un tribunal de Nueva York agregando cargos de conspiración para trafico sexual y tráfico sexual de un menor; lo cual eleva a ocho los cargos que enfrenta Maxwell.
La acción incluye una nueva acusadora, identificada como “Menor Víctima-4" y extiende en siete años el tiempo durante el cual Maxwell es acusada de colaborar en el reclutamiento de menores para satisfacer a su expareja Epstein.
De 59 años, Maxwell responderá ahora por delitos supuestamente cometidos entre 1994 y 2004, tras haber sido acusada inicialmente de cometerlos entre 1994 y 1997.
Los cargos son más graves que los primeros los cuales se referían a “instigación” y “transporte” de menores para que viajaran a mantener actos sexuales ilegales.
Maxwell también está acusada de dos cargos de perjurio por su testimonio en 2016 en un caso de difamación presentado contra por Virginia Giuffre; acusadora de Epstein.
Hija del magnate de los medios Robert Maxwell, la británica niega haber reclutado menores para Epstein; un financista estadounidense que se suicidó en 2019 en la cárcel a la espera de ser enjuiciado.
Según la nueva acusación, la nueva víctima tenía unos 14 años cuando Maxwell la conoció en 2001, en la residencia de Epstein en Palm Beach.
Según documentos judiciales, Maxwell “arregló a la joven para que sostuviera actos sexuales con Epstein de múltiples maneras”.
Los fiscales sostienen que Maxwell también instó a la víctima a “reclutar otras chicas jóvenes para darle masajes sexuales a Epstein”.
La chica aportó “múltiples mujeres”, entre ellas menores de 18 años, dicen los documentos judiciales.
Maxwell, encarcelada desde julio de 2020, está expuesta a ser condenada a cadena perpetua. Su juicio debería comenzar en julio pero podría ser aplazado por la pandemia y por la nueva acusación. DJ (Con información de AFP)
ES DE INTERÉS |
Rechazan libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, exnovia de Epstein
Testigo asegura que vio a Clinton en la isla de Epstein
FBI detiene a Ghislaine Maxwell, expareja y confidente de Jeffrey Epstein