La inconformidad de algunos trabajadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí se manifestó con bloqueos carreteros, situación que generó caso este día en una de las vialidades principales. Al respecto se pronunció el titular de la dependencia, quien aseguró que el conflicto es con el gobierno del estado.
El fiscal Federico Arturo Garza Herrera externó que los policías y ministerios públicos que solicitaron el aumento a la fiscalía fueron canalizados a la administración estatal debido a que no se cuenta con los recursos necesarios.
En este sentido, el funcionario recordó que desde el mes de abril se mantienen las negociaciones entre ambas partes. Ante esta situación exhortó al gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras a cumplir con lo acordado y cumplirle al personal referido.
LEE TAMBIÉN: Rescatan a 22 extranjeros que habían sido secuestrados en SLP
Advirtió que se mantiene contacto con la administración estatal y detalló que es la contadora Norma García la que trata el asunto con representantes del área de Finanzas.
El fiscal aseguró que una vez que el gobierno de la entidad entregue a la dependencia los recursos, estos serán distribuidos con base en lo que marca la ley. Agregó que bajo esta condición el dinero se deberá dispersar en dos entregas para hacerlo en apego a la ley de disciplina financiera.
Sobre los bloqueos que se presentaron esta mañana en el distribuidor Juárez, Garza Herrera exhortó a los policías y ministerios públicos a ser conscientes de que esto perjudica a la población, en especial a quienes trabajan en la zona industrial y utilizan esta vía para llegar a sus destinos. GA
ES DE INTERÉS |
Asesinan a repartidor de Mercado Libre en SLP
TEPJF ordena conformación paritaria en el Congreso de SLP