Fiscal que investiga a Trump denuncia acoso e intimidaciones
Alvin Bragg, el fiscal que investiga a Trump, acusó a congresistas republicanos de tratar de interferir en la investigación que se encuentra en curso
Por primera vez un expresidente de Estados Unidos se sentó en el banquillo de los acusados. Tal imagen, que dio la vuelta al mundo, fue posible gracias a las acciones del fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, y Mark Pomerantz, su asistente especial en el caso por el que Donald Trump es acusado de 34 cargos en Nueva York.
Hoy, Pomerantz volvió a ser citado por el Congreso estadounidense, lo cual fue visto por Bragg como un intento de desestabilizar la investigación en curso, toda vez que el llamado se hizo por iniciativa de un grupo de legisladores republicanos.
Y es que Jim Jordan, presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, fue quien ordenó al asistente del fiscal que investiga a Trump presentarse en el recinto legislativo a más tardar el próximo 30 de abril.
Para ello, el congresista republicano envió una carta a Mark Pomerantz, en la cual refirió que cuenta con “información pertinente y necesaria” que es de interés del Comité que él encabeza.
Ante esta situación, el fiscal Alvin Bragg mostró su rechazo a la solicitud del Congreso. Advirtió que se trata de un “abuso de poder” por parte de los congresistas, a quienes acusó de buscar intervenir en “un asunto penal en curso”.
PUEDES LEER: AMLO sale en defensa de Donald Trump tras arresto
Sin embargo, el fiscal que investiga a Trump aseveró que no permitirá que interfieran en la soberanía del estado de Nueva York y advirtió que los legisladores deberían cumplir su juramento al cargo y servir mejor a sus electores y al país, en lugar de tratar de influir en el caso del expresidente.
Hay que recordar que hace unos días Donald Trump, quien tiene intenciones de volver a la Casa Blanca, fue acusado formalmente de 34 cargos por el caso de Stormy Daniels. Y es que existen versiones de que ambos mantuvieron una relación que el magnate intentó tener en secreto, para lo cual trató de comprar el silencio de la actriz porno.
Ante esta situación, el expresidente ha asegurado que los señalamientos son falsos y que se trata de una persecución política que tienen como intención dañar su imagen de cara a las próximas elecciones.
SIGUE LEYENDO |