Tras ser acusado de encubrir un crimen por parte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, salió a defenderse.
El servidor público dijo en entrevista con Imagen Televisión que no renunciará a su cargo por supuestamente no hacer su trabajo en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Aseguró que la Fiscalía a su cargo comunicó sin ocultar ningún aspecto la necropsia realizada inicialmente a joven.
El primer informe emitido desde Morelos apuntó como causa de muerte fue una congestión alcohólica, sin embargo, el segundo examen del cuerpo de la Ciudad de México señaló que fue un trauma múltiple.
“Nosotros no conocemos el dictamen de necropsia practicado por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México y la Fiscalía de la CDMX tampoco conoce el contenido de nuestro dictamen. Estamos por remitir físicamente la carpeta”, explicó.
Agregó que la Fiscalía que encabeza en el estado que gobierna Cuauhtémoc Blanco que “nosotros jamás dijimos que no tenía golpes el cuerpo de esta joven”, por el contrario, dijo que “las lesiones provocadas por golpes como son equimosis y escoriaciones no fueron las causantes de la muerte”.
El comunicado señala que el dictamen de necropsia se realizó por médicos forenses certificados pertenecientes a una fiscalía autónoma; los cuales son ajenos a la alteración de pruebas o fabricación de delitos y que fueron los primeros que tuvieron contacto con el cadáver de la víctima”.
Horas antes, la Jefa de Gobierno dijo que en este caso “es evidente que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna presuntamente por sus nexos con el probable feminicida”.
ES DE INTERÉS |