El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, tendrá que permanecer en prisión preventiva otros cinco meses debido a que el juzgado concedió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ampliar el plazo para el cierre de la investigación.
Para la defensa del funcionario, la decisión fue arbitraria y desafortunada, pero sobre todo en detrimento de Carmona.
“Al final del camino el juez accedió a todas las peticiones de la Fiscalía. La verdad es algo muy lamentable lo que está pasando; en donde una persona está privada de su libertad por un delito que no merece ni siquiera prisión y es algo inédito”, declaró el abogado Rodrigo Ubaldo al portal digital El Guardián.
LEE TAMBIÉM 👉 Detención de Uriel Carmona no es persecución: Cuauhtémoc Blanco
A su salida del juzgado, la defensa del Fiscal morelense señaló que la prorroga pedida por la Fiscalía capitalina se sustentó con el argumento de que necesitaba recabar más medios de prueba.
Detención de Carmona
Carmona Gándara fue detenido, hace 27 días, acusado de demorar la justicia en la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda; pues el cuerpo de la joven fue encontrado en una zanja en las afueras de Cuernavaca, capital de Morelos, en marzo de 2022. Había sido estrangulada y su cuerpo había sido mutilado.
La Fiscalía alegó que Carmona Gándara había realizado declaraciones públicas falsas y maliciosas que obstaculizaron la procuración de justicia; y desviaron la investigación de los hechos.
Así como que había declarado en conferencia de prensa que la autopsia de la víctima no coincidió con un femicidio, sino que su muerte se debió a una intoxicación alcohólica severa que le provocó broncoaspiración.
La defensa de Carmona Gándara negó los cargos y el fiscal ha dicho que es inocente. También ha acusado a la FGJCDMX de persecución política. DJ
ES DE INTERÉS 👇