Fiscal de Morelos confirma indagación contra Cuauhtémoc Blanco
Como fiscal estatal, Uriel Carmona afirmó que, aunque la carpeta está activa, se procederá de manera justa y sin fabricar pruebas
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, confirmó la existencia de una carpeta de investigación en curso en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco.
En una entrevista para Latinus, Carmona afirmó que, aunque la carpeta está activa, se procederá de manera justa y sin fabricar pruebas.
Agregó que como fiscal no procederá de manera “desleal”, pues “en Morelos no se fabrican pruebas”.
Señaló que la investigación está a cargo de un agente del Ministerio Público, y que “solamente si se recabaran elementos suficientes se tendría que proceder”.
LEE TAMBIÉN 👉 Detención de Uriel Carmona no es persecución: Cuauhtémoc Blanco
Esta revelación surge en medio de tensiones entre Carmona y el gobernador Blanco, quien intentó sustituir al fiscal mientras este se encontraba en prisión.
Empero, la ley establece que el fiscal no puede ser removido hasta que sea declarado culpable de alguna causa penal en su contra.
Uriel Carmona fue liberado el pasado 22 de septiembre a las 9:48 horas, después de que un tribunal colegiado con sede en Morelos determinó su inmediata liberación y rechazó la imputación y vinculación a proceso en su contra por presuntos actos de tortura.
¿Perseguido político?
El funcionario abandonó el penal federal vestido con un pants oscuro y una bolsa de plástico en la mano, siendo recibido por algunos de sus colaboradores.
Respecto a su detención, Carmona se consideró un perseguido político y expresó:
Lo que se ve no se juzga”. Sin embargo, evitó entrar en detalles debido a su participación en la investigación en curso.
Cabe recordar que Uriel Carmona fue arrestado por autoridades de la Ciudad de México el pasado 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca; tras un operativo en el que participaron miembros de la Policía Morelos y de la Marina.
En un primer momento, fue acusado de tres delitos relacionados con el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022. Posteriormente, a principios de septiembre, fue trasladado al penal federal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, donde fue detenido por un cuarto proceso penal, esta vez por tortura.
ES DE INTERÉS 👇