Fiscal de EU: No hay evidencia de fraude generalizado
"Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en la elección", dijo Barr
El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, afirma que no existe evidencia de fraude generalizado en las elecciones presidenciales que altere el resultado, dijo en entrevista con la agencia The Associated Press.
“Hasta la fecha, no hemos visto un fraude de tal magnitud que pudiera haber afectado un resultado diferente en la elección”, dijo Barr.
A pesar de acatar la orden de investigar posibles anomalía, las autoridades de Estados Unidos no han descubierto evidencia que cambie el resultado de las elecciones presidenciales.
Las declaraciones del fiscal llaman la atención porque él mismo autorizó al Departamento de Justicia para investigar “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación del martes 3 de noviembre.
La orden de Barr desembocó en la renuncia de Richard Pilger, el fiscal en jefe de Delitos Electorales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.
Richard Pilger renunció en rechazo a las órdenes de Barr. Aseguró que el fiscal general estaría quebrantando la política de cuarenta años de no intervención federal en las investigaciones de fraude electoral.
Cabe señalar que las disputas electorales tienen para resolverse hasta el 8 de diciembre, pues será el 14 de ese mes cuando los miembros del Colegio Electoral se reunirán para finalizar el resultado. NR
ES DE INTERÉS |
Fiscal de EU autoriza indagar posibles anomalías en votación
Renuncia el fiscal de delitos electorales de Estados Unidos
Michigan certifica la victoria de Biden en las elecciones
Despide Trump a funcionario que negó fraude en elecciones