El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, autorizó al Departamento de Justicia para investigar “acusaciones sustanciales” de irregularidades en la votación del martes 3 de noviembre.
De acuerdo con la agencia AP, Barr autorizó a los fiscales federales para perseguir presuntas anomalías antes de que se certifiquen las elecciones presidenciales de 2020, a pesar de las pocas pruebas que hay al respecto.
Barr estableció que las indagatorias “pueden realizarse si existen alegaciones claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían afectar el resultado de una elección federal en un estado individual”.
Cabe señalar que las disputas electorales tienen para resolverse hasta el 8 de diciembre, pues será el 14 de ese mes cuando los miembros del Colegio Electoral se reunirán para finalizar el resultado.
Desde que las oportunidades de Donald Trump para continuar en la presidencia de Estados Unidos se vieron mermadas por los votos electorales conseguidos por Biden, el mandatario ha repetido que existen “votos ilegales” y ha acusado de fraude, pero no ha ofrecido pruebas concretas sobre ello.
Por su parte Biden ha insistido en que los votos sean contados en su totalidad, a la par que ya prepara la transición. NR