Google, el principal proveedor de servicios en internet, enfrenta el retiro de la publicidad de varias firmas multinacionales cuyas marcas aparecían en videos de YouTube considerados extremistas.
El retiro de publicidad suma ya varios millones de dólares y alcanza en la plataforma de videos a firmas como Johnson&Jonson, Verizon, AT&T, Enterprise y GSK, que se agregan a otras luego del reportaje del periódico británico The Times de este fin de semana.
De acuerdo a la información divulgada, algunos anuncios estaban en videos subidos por Roosh V, autor de un blog llamado “todo hombre es un violador”, y otros correspondían a Steven Anderson, un predicador homófobo cuyo ingreso a Reino Unido está prohibido.
Otros videos correspondían a exmiembros del Ku Klux Klan, o de Wagdi Ghoneim, predicador islamista.
La aparición de publicidad en esos videos garantizaba ingresos cuantiosos a sus autores.
Intermediarios de publicidad demandan que Google mejore sus controles del tipo de videos que suben a la red y que estos controles sean además oportunos. (Notimex). MR