Desde el inicio de la guerra en Ucrania, muchos son los ciudadanos rusos que buscan abandonar su país, tanto por la amenaza de ser enviados al frente como por el aislamiento que viven, y en este sentido, el gobierno de Finlandia ha tomado medidas.
Este jueves, Petteri Orpo, primer ministro finlandés, dio a conocer que cerrará todos los puntos fronterizos con Rusia, con el fin de evitar el flujo constante de solicitantes de asilo.
El gobierno ha decidido hoy cerrar más estaciones fronterizas”, fueron sus palabras, y puntualizó que el cierre tendrá lugar a partir de las 00:00 horas del viernes; únicamente se mantendrá abierto el cruce de Raja-Jooseppi en el Ártico, el paso más septentrional.
La medida también afectará a los solicitantes de asilo provenientes de Yemen, Afganistán, Kenia, Marruecos, Pakistán, Somalia y Siria. Al respecto, Estonia acusó que el gobierno de Vladímir Putin llevaba a cabo una operación especial para llevar inmigrantes a su frontera. Una acusación parecida fue realizada también por Finlandia, que dijo que Rusia estaba permitiendo que en algunos puntos los migrantes llegaran a pie, a pesar de un acuerdo de que sólo podía cruzar en coche.
“Hay señales crecientes de que la situación está empeorando en la frontera oriental”, puntualizó Orpo.
Tras darse a conocer la noticia, el primer ministro finlandés dijo que su gobierno ya busca la manera de cerrar toda la frontera que comparte con Rusia.
SIGUE LEYENDO |